Abogado herencias Coma i la Pedra, La en (Lleida)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una sucesión de procesos legales que dan vueltas en torno a la cesion del testamento y a una serie de reglamentos a tener patente. En los siguientes párrafos damos paso en su totalidad lo que concierne este prolongado proceso.

La función principal de la herencia de bienes es recoger la voluntad de la persona que ha fallecido así como la distribución de los bienes que acumula. Generalmente la mayor parte de los casos, los receptoresde un testamento conocen la existencia de semejante documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento se encuentre reservado y los herederos no tienen acceso ala voluntad del familiar fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de facilitar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para verificar el fallecimiento del idividuo. Por consiguiente es apropiado antes de presentarse al Registro estar en tenencia de dicho certificado para averiguar si una persona ha dispuesto o no el testamento.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en presencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un idividuo.

Todo el testamento lo redacta el pertinente testador y podrá ser válido en el instante que cumpla unas cláusulas legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede acontecer que los testamentos ológrafos se pierdan. Por esopara evitar la destrucción de este tipo de documentos se recomiendan consultar a un especialista

En este procedimiento, es pertinente la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de llevar los oficiosen estos largos pleitos. Además, son profesionales que bien conocen los trámites legales y la protocolización de los mismos, capaces de solucionar nuestras vacilaciones y proporcionar el desarrollo del testamento.

En nuestro Despacho de abogados en Abogado herencias Coma i la Pedra, La en (Lleida), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de indecisión que tenga respecto de a una legítima o transmisión. Nuestros letrados permonizarán su caso de forma concreta y analizarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE