Abogado herencias Colomers en (Girona)

Legalmente tras la perdida de un familiar hay una serie de pasos legales por cumplir. De este modo, explicaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una herencia

Lo primero, es primordial saber que el testamento tutela la declaración de un ser querido fallecido expresando el deseo sobre la división de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va dirigida la herencia suelen atestiguar tener constancia de su coexistencia pero hay circustancias en los que se olvida dicha existencia.

Para evitar sorpresas es indicado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de ir al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que acredite el fallecimiento del pariente.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de actas de la herenciay los organiza en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se reparten en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario Por otro lado, los testamentos ológrafos ocurren al margen de la figura de un notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de redactado por el testador. Su efectividad está supeditada al protocolo de una serie de factores legales.

Este tipo de testamentos no se certifican ante notario y carecen de validez por la informalidad de alguna cláusula legal.

Del mismo modo, los especialistas especialistas en Jurisdicción de sucesiones son las figuras confiadas en estos dilatados pleitos de proveer los diferentes gestiones. Dado queen estos sumarios tan largos esta figura recibe un carácter imprescindible para solventar las interrogantes legislativas conjuntamente de ejercer una defensa profesional y dominada en el devenir del testamento.

Nuestro equipo de letrados está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de letrados constituido por un negociado profesional que evaluarán de forma particularizada su expediente para informarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE