Abogado herencias Colomera en (Granada)

Cuando muere un familiar existen una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que ahora, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más usuales.

La función principal de la herencia es recoger la voluntad de la persona recientemente fallecida así como el repartimiento de los bienes que acumula. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento conocen la existencia de tal documento, salvo en contadas ocasiones que dicho manifiesto se encuentre en un lugar oculto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un pariente fallecido.

Así pues, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

Así pues, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos como cerrados tienen la peculiaridad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de testamentos están agrupados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo solamente puede ser abolido al no estar colegiado bajo notario.

Normalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se celebra de esta forma y algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y caen en el olvido, incluso llegan a perder el valor por no estar compuestos según las características permitidas de estos documentos.

Asi mismo, los letrados expertos en Jurisdicción de herencias son los responsables establecidas en estos largos causas de suministrar los diferentes tareas. Dado queen estos sumarios tan largos esta figura consigue un carácter obligatorio para solucionar las cuestones legislativas conjuntamente de ejercer una garantía profesional y especializada en el devenir del testamento.

Su pretensión de Testamento y Herencias de individuos-as fenecidas, será valorado por nuestro Despacho de Abogados que está entendido en estos expedientes de Cuestiones, donde se estudiará de forma particular ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE