Abogado herencias Collbató en (Barcelona)

En el siguiente texto vamos a desarrollar integramente lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras la perdidad de un familiar y algunas de transmisión de bienes comunes.

Un testamento es el documento que atesora toda la voluntad del ser querido fallecido y como desea repartir los bienes personales. Normalmente los individuos a los que enfoca la herencia conocen de ante mano la originalidad de este documento.

No obstante no siempre los parientes que heredan tienen certificación de dicho documento.

Para evitar sorpresas es recomedable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha asignado o no la herencia. Antes de presentarse al Registro es adecuado tener en orden el certificado que pruebe el fallecimiento del familiar.

Los diversos tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas características que les diferencia del resto.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un funcionario del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los queno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del testamento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Generalmente el testador manifiesta su voluntad al notario el cual escribe un testamento que recoge la voluntad del fallecido a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se procede dentro de la legalidad dejando constancia del procedimiento. En el caso de los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Computando todo lo principalmente expresado, es imprescindible informarse mediante un experto experto en Derecho de herencias. Profesionalesdel procedimiento con una dilatada tarea y un nivel de especialización muy específica en lo relacionado de los legados. De esta forma hallaremos la ayuda precisay la solución de las dudas que aparezcan en el procecimento que revelanla legislación en estos difusos procesos.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en asuntos de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de abogados integrado por un equipo profesional que pormenizarán de forma particularizada su expediente para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE