Abogado herencias Collado Hermoso en (Segovia)

Después de fallecer una persona debemos llevar a la practica a término unas instrucciones legales con la determinación de dar validez a la cesion del testamento. A continuación planteamos unas líneas para entender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

En primer lugar, es conveniente saber que el testamento cuida la declaración de un ser querido fallecido expresando sus pretensiones sobre la adjudicación de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los interesados a los que va guiada la herencia suelen acreditar constancia de su origen pero hay casos en los que se ignora dicha existencia.

Por lo tanto, debemos tener en nuestro poder antes de trasladarseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de certificados de la herenciay los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se distribuyen en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un notario público del Estado Sin embargo, los testamentos ológrafos se realizan al margen de la figura de un notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de estar por el testador. Su legalidad está supeditada al protocolo de una serie de circustancias legales.

Este tipo de testamentos no se signan ante notario y les falta validez por la informalidad de algún requermiento legal.

Computando todo lo precedentemente detallado, es aconsejable informarse a través de un abogado especialista en Legislación de herencias. Profesionalesde la casuística con una dilatada rutina y un grado de especialización muy concreta en el tema de los legados. Asimismo tendremos la ayuda necesariay la definición de las vacilaciones que aparezcan en el procecimento que señalanla legislación en estos dilatados procesos.

El equipo de letrados está especializado en asuntos de herencias y testamentos de personas fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas constituido por un negociado profesional que pormenizarán de forma precisa su documento para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE