Abogado herencias Colilla, La en (Ávila)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar consigo a término unas instrucciones legales con el propósito de dar validez a la herencia de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para conocer en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Un testamento es el manifiesto que atesora la voluntad de un pariente fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En la mayoría de los casos los familiares a los que va destinada la herencia vislumbran de ante mano la procedencia de este documento.

De todas formas no siempre los seres queridos que heredan tienen constancia de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de colaborar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para constatar el fallecimiento de la persona. Así pues resulta aconsejable antes de ir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para conocer si una persona ha dispensado o no el testamento de la herencia.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento que reconoce el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un funcionario del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no interviene el notario y se desconoce dicha existencia hasta que se otorga a los herederos.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este proceso no siempre se celebra de esta forma con lo que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, incluso llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características reglamentarias de estos documentos.

Con el propósito de establecer todos los despachos legislativos y impulso de los trámites, los profesionales que bien conocen estos asuntos nos auxiliarán a disipar nuestras incertidumbres y nos facilitaran los devenir en el sumario del legado. Es recomendable acompañar la figura de un abogado diestro en Derecho de legados nos dará la garantíade llevar todo la causa dentro del marco legal.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales compuesto por un negociado profesional que desarrollarán de forma individualizada su expediente para establecer cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE