Abogado herencias Cogul, El en (Lleida)

Cuando fallece un familiar existen una serie de ciclos legales que debemos hacer. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más corrientes.

El testamento es la herencia mediante el cual un idividuofallecido deja prueba de su última intención acerca de riquezapropio y cómo le complacería que fuese la reparticiónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayoría de las veces alcanzan constancia de este acta. Asi que, hay ocasiones en las que no hay constancia legal de la existencia del acta.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de ayudar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para verificar el fallecimiento del ser querido. Por lo tanto resulta recomendable antes de presentarse al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para percibir si una persona ha donado o no el certificado de la herencia.

El Código Civil explica los diferentes tipos de certificados de la herenciay los organiza en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se reparten en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos estos dos primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un funcionario público En cambio, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura del notario.

El testamento ológrafo posee la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su autenticidad está supeditada al conjunto de una serie de circustancias legales.

De tal forma que estos testamentos no se certifican ante notario y no demuestran validez por el incumplimiento de algún requermiento legal.

Por lo tanto, los especialistas especialistas en Jurisdicción de herencias son los facultativos establecidas en estos prolongados causas de facilitar los diferentes gestiones. Dado queen estos asuntos tan prolongados esta figura logra un carácter necesario para disipar las dudas legislativas además de ejercer una garantía profesional y experta en la duración del testamento.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en asuntos de herencias y testamentos de personas fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales integrado por un negociado profesional que pormenizarán de forma particularizada su caso para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE