Abogado herencias Cogollos de la Vega en (Granada)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a una herencia.

Señalaremos los pasos permitidos necesarios a realizar tras el fallecimiento de un pariente y algunas de transmisión de bienes comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona muerta así como el repartimiento de los bienes que atesora. Generalmente en casi todos los casos, los destinatariosde un testamento conocen la existencia de este documento, salvo en raras ocasiones que dicho escrito se encuentre en un lugar oculto y los herederos no sabenla voluntad del familiar fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en nuestro poder antes de iral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha situación.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se concentran en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos estos dos primeros en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un notario público del Estado En cambio, los testamentos ológrafos ocurren al margen del notario.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una serie de requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados de primera mano por el testador. En absoluto se hace ante un funcionario del Estado por lo que está obligado a cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

En estas circunstancias, es recomendable la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de facilitar los trámitesen estos largos causas. Al mismo tiempo, son técnicos que bien saben los diligencias legislativos y la protocolización de los mismos, compotentes de solventar nuestras indecisiones y suministrar el desarrollo del testamento.

En nuestro Centro de abogados en Abogado herencias Cogollos de la Vega en (Granada), pondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una sucesión o dejación. Nuestros abogados analizarán su asunto de manera individualizada y justipreciaran cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE