Abogado herencias Cogollos de Guadix en (Granada)

Cuando desaparece un familiar existen una serie de fases legales que debemos desarrollar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes mas normales.

El testamento es la herencia mediante el cual un ser queridofallecido deja testimonio de su última intención acerca de herenciapropio y cómo le interesaría que fuese la asignaciónde su herencia. Por este motivolos herederos en su gran mayoría de las veces adquieren constancia de este acta. Sin embargo, hay ocasiones en las que no hay constancia documentada de la existencia del acta.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de ir al Registro es recomedable tener en orden el certificado que ratifique el fallecimiento del ser querido.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de actas de la herencia que reconoce el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un funcionario del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no participa el notario y no se sabe de su existencia hasta que se concede a los herederos.

En la mayoría de casos el notario redacta la voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este proceso no siempre se efectua de esta forma con lo que algunos testamentos no se anotan bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y caen en el olvido, además llegan a perder el valor por no estar correctamente redactado según las características legales de estos documentos.

Con el propósito de activar todos los trámites legislativos y impulso de los expedientes, los responsables que bien conocen estos expedientes nos orientarán a disipar nuestras dudas y nos facilitaran los devenir en el proceso del testamento. Es conveniente recurrir la representación de un profesional entendido en Derecho de sucesiones nos dará la garantíade llevar todo la causa intrinsicamente del marco constituyente.

En los asuntos interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Especialistas de Abogado herencias Cogollos de Guadix en (Granada) estudiará su caso de forma individual y le ofrecerá la mejor expectativa posible, satisfaciendo e indicándole de las interrogantes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE