Abogado herencias Cofrentes en (Valencia/València)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una cadena de procesos legales que rotan en torno al testamento y a una serie de reglamentos a tener presente. En el siguiente escrito damos paso completamente a lo que concierne este prolongado proceso.

Un testamento es el manifiesto que atesora la voluntad del ser querido fallecido y como desea partir los bienes personales. En la mayoría de los casos los familiares a los que se destina la herencia conocen de ante mano la presencia de este documento.

Aun así no siempre los familiares que heredan tienen certificación de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha asignado o no el acta. Antes de dirigirse al Registro es indicado tener actualizado el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

Es importante conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que contempla el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario del Estado. En el proceso del testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se comunica esa existencia hasta que se presenta a los herederos.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario y este redacta un testamento que recoge la voluntad del cliente fallecido a la vigente ley.

De esta forma se cumplimenta dentro de un marco legitimo dejando constancia de los hechos. En el caso de los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Por necesidad, utilizar la figura de un experto que desarrolle bien los procesos legislativos y todos los procesos que se deben alcanzar nos facilitará a resolver las vicisitudes que emerjan en el devenir del legado.

De esta forma, la profesionalidad de un abogado especialista en Jusrisdicción de legados se encargará de facilitarnos todos estos pasosen estos dilatados asuntos.

Nuestra oficina de profesionales está especializado en expedientes de herencias y testamentos de individuos fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Despacho de letrados constituido por un grupo profesional que pormenizarán de forma particularizada su expediente para establecer cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE