Abogado herencias Cirujales del Río en (Soria)

Cuando enterramos un familiar aparecen una serie de etapas legales que debemos desarrollar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el interés de la persona difunta así como la distribución de los bienes que acumula. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento saben acerca de la existencia de tal documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre secreto y los herederos no sabenla voluntad del ser querido fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha situación.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en presencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de la persona.

Por norma general el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta técnica no siempre se efectua de esta forma y algunos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, por lo que llegan a perder autenticidad por no estar compuestos según las características legitimas de estos documentos.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente detallado, es necesario asesorarse a través de un letrado experto en Legislación de legados. Expertosde la casuística con una dilatada práctica y un grado de especialidad muy específica en la cuestión de los legados. De este modo tendremos la ayuda necesariay la definición de las dudas que encontremos en el proceso que señalanla legislación en estos extensos procesos.

En nuestro bufete de juristas en Abogado herencias Cirujales del Río en (Soria), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una legítima o testamento. Nuestros abogados permonizarán su expediente de manera particularizada y valorarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE