Abogado herencias Ciriza/Ziritza en (Navarra)

Cuando fallece un familiar dan lugar una serie de fases legales que debemos realizar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más corrientes.

La función principal de la cesion del testamento es recoger la decisión de la persona que ha fallecido así como la división de los bienes que reúne. Generalmente en la mayoría de los casos, los interesadosde un testamento saben acerca de la existencia de este documento, salvo en algunas ocasiones que dicho testamento se encuentre encubierto y los herederos no sabenla voluntad de un idividuo fallecido.

Así pues, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

Así pues, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la peculiaridad de contar con la asistencia dentro del proceso de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y están redactados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de actas de la herencia están clasificados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo es el único que puede ser nulo al no estar inscrito bajo notario.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario el cual escribe un testamento que recoge la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se procede dentro de derecho legítimo legal dejando constancia de la diligencia. En ocasiones los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Del mismo modo, los juristas expertos en Jurisdicción de sucesiones son los responsables encargadas en estos dilatados asuntos de proveer los diferentes diligencias. Ya queen estos procesos tan prolongados esta figura consigue un carácter forzoso para solucionar las dudas legislativas igualmente de ejercer una defensa profesional y experta en la duración del testamento.

Nuestro equipo de letrados está especializado en expedientes de herencias y memorias de individuos fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestra Dependencia de letrados compuesto por un grupo profesional que estudiaran de forma precisa su pretensión para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE