Abogado herencias Cirauqui/Zirauki en (Navarra)

Después de fallecer un pariente debemos llevar consigo a término unas instrucciones legales con el propósito de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación describimos unas líneas para conocer en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

El testamento es la herencia mediante el cual un parientefallecido deja constancia de su última voluntad acerca de capitalpropio y cómo le gustaría que fuese la distribuciónde su herencia. Por lo quelos herederos en su gran mayoría de las veces toman constancia de este documento. Por lo que, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legitima de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es apropiado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha asignado o no el documento. Antes de ir al Registro es adecuado tener en regla el certificado que acredite el fallecimiento de la persona.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en audiencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

En la mayoría de casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se efectua de esta forma y por tanto estos testamentos no se alistan bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y llegan a perder validez por no estar redactados según las características constitucionales de estos documentos.

Asi mismo, los juristas especialistas en Derecho de voluntades son los facultativos encargadas en estos dilatados causas de facilitar los diferentes diligencias. Dado queen estos procesos tan extensos esta figura consigue un carácter necesario para resolver las cuestones legislativas además de realiar una defensa profesional y dominada en el transcurso del testamento.

De la misma forma, estableceremos a su disposición nuestro departamento de profesionales con la finalidad de ayudarle y remediarlecualquier duda que tenga en relación a su legado o de un testamento. Disponemos un equipo de abogados en Abogado herencias Cirauqui/Zirauki en (Navarra) queestudiarán de forma concreta su expediente aconsejándole la mejor versión para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE