Abogado herencias Cillorigo de Liébana en (Cantabria)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar todo lo relativo a una transmisión de testamento.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras la muerte de un ser querido y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

El testamento es el certificado mediante el cual un parientefallecido deja constancia de su última intención acerca de capitalpropio y cómo le apetecería que fuese el repartode su herencia. Del mismo modolos herederos en su gran mayoría de las veces tienen constancia de este certificado. No obstante, hay ocasiones en las que no hay constancia legal de la existencia del herencia.

De manera que, debemos tener en orden antes de iral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Por lo tanto, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la particularidad de contar con la comparecencia dentro del proceso de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y estan editados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de documentos están agrupados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo unicamente puede ser revocado al no estar consignado bajo notario.

Por norma general el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta diligencia no siempre acontece de esta forma y por tanto estos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y caen en el olvido, incluso llegan a perder el valor por no estar redactados según las características constitucionales de estos documentos.

Enumerando todo lo precedentemente expresado, conviene informarse por medio de un experto experto en Legislación de sucesiones. Experimentadosdel procedimiento con una dilatada costumbre y un nivel de determinación muy detallada en los asuntos de los testamentos. Asimismo tendremos la ayuda ineludibley la resolución de las interrogantes que encontremos en el proceso que revelanla legislación en estos difusos asuntos.

Su pretensión de Legado y Herencias de individuos-as fallecidas, será tramitado por nuestro Bufete de Juristas que está profesionalizado en estos expedientes de Temas, donde se estudiará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE