Abogado herencias Cillán en (Ávila)

Legalmente tras la muerte de un pariente hay una serie de procesos legales por hacer. De este modo, aclararemos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una herencia

La función principal de la herencia es recoger el deseo de la persona recientemente fallecida así como la división de los bienes que agrupa. Generalmente la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento conocen la existencia de tal documento, salvo en contadas ocasiones que dicho escrito se encuentre oculto y los herederos no conocenla voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha asignado o no el acta. Antes de dirigirse al Registro es indicado tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que agrupa el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario del Estado. En el proceso del testamento ológrafo, no actúa el notario y no se conoce de su existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y redacta un testamento reflejando la voluntad del fallecido a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se realiza dentro de un marco legitimo dejando constancia del procedimiento. En ocasiones los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

Considerando todo lo arriba expresado, es necesario asesorarse mediante un jurista especialista en Derecho de herencias. Expertosdel oficio con una dilatada costumbre y un nivel de especialidad muy específica en los expedientes de los legados. De este modo hallaremos la ayuda precisay la definición de las inquietudes que encontremos en los trámites que muestranla legislación en estos difusos causas.

En nuestro Despacho de juristas en Abogado herencias Cillán en (Ávila), dispondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de indecisión que tenga respecto de a una herencia o transmisión. Nuestros juristas permonizarán su caso de manera individualizada y analizarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE