Abogado herencias Ciguñuela en (Valladolid)

Cuando perdemos un familiar aparecen una serie de fases legales que debemos realizar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más usuales.

Un testamento es el documento gráfico que atesora la voluntad del familiar fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En su mayoría los seres queridos a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la procedencia de este documento.

Aun con todo no siempre los familiares que heredan tienen constancia de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se distribuyen en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público En cambio, los testamentos ológrafos se realizan al margen del conocimiento de un notario.

Generalmente el testamento lo edita el propio testador y conseguirá ser válido desde el momento que cumpla unas cláusulas legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se pierdan. Por lo tantopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar .con un abogado especialista

Teniendo en cuenta todo lo precedentemente expuesto, conviene asesorarse a través de un experto especialista en Derecho de legados. Expertosdel procedimiento con una dilatada experiencia y una categoría de especialidad muy detallada en el tema de los legados. Asimismo hallaremos la ayuda imprescindibley la solución de las vacilaciones que encontremos en el procecimento que indicanla legislación en estos difusos expedientes.

Nuestra oficina de profesionales está especializado en asuntos de herencias y trnsmisiones de personas fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestro Despacho de profesionales integrado por un equipo profesional que evaluarán de forma precisa su caso para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE