Abogado herencias Churriana de la Vega en (Granada)

Cuando desaparece un familiar aparecen una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes mas normales.

En primer lugar, es importante saber que el testamento tutela la declaración de un ser querido fallecido expresando el deseo sobre la adjudicación de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los destinatarios a los que va dirigida la herencia suelen atesorar constancia de su veracidad pero hay circustancias en los que se ignora dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de permitir mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para verificar el fallecimiento del pariente. Por lo tanto resulta recomendable antes de asistir al Registro estar en posesión de dicho certificado para conocer si una persona ha donado o no el documento.

Así pues, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos como cerrados tienen la característica de contar con la presencia dentro del proceso de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se redactan por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de documentos están clasificados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo precisamente puede ser invalidado al no estar colegiado bajo notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una relación de requisitos legales y el modo en el que se ha escrito. Son documentos redactados de forma natural por el testador. Jamás se hace ante un notario público por lo que tiene que cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de proceder los trámitesen estos largos causas. Asimismo, son profesionales que bien saben los trámites legislativos y la protocolización de los expedientes, preparados de inormar nuestras dudas y proporcionar el transcurso del legado.

Su expediente de Legado y Herencias de personas fenecidas, será estudiado por nuestra Sección de Juristas que está especializado en estos expedientes de Asuntos, donde se valorará de forma particular poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE