Abogado herencias Chodos/Xodos en (Castellón/Castelló)

Después de fallecer un individuo debemos llevar adelante a término unas pautas legales con el fin de dar validez a la herencia. A continuación exponemos unas líneas para saber en mejor medida la variedad de testamento comunes.

La función principal de la herencia es recoger la voluntad de la persona que ha fallecido así como la división de los bienes que atesora. Generalmente en la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento dicen saber sobre la existencia de tal documento, salvo en singulares ocasiones que dicho escrito se encuentre en un lugar oculto y los herederos no sabenla voluntad de una persona fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de colaborar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para verificar el fallecimiento del pariente. Por lo que es apropiado antes de acudir al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha otorgado o no el certificado de la herencia.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de certificado de la herencia que contempla el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario público. En el caso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se informa de tal existencia hasta que se otorga a los herederos.

En la mayoría de casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se hace de esta forma y por tanto estos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, y también llegan a perder validez por no estar escritos según las características permitidas de estos documentos.

Por conveniente, acompañarse de la destreza de un experto que entienda bien los procesos legislativos y todos los pasos que corresponden lograr nos facilitará a tramitar las inquietudes que surjan en el transcurso del legado.

De este modo, la experiencia de un jurista especialista en Derecho de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos pasosen estos extensos asuntos.

Del mismo modo, ponemos a su disposición nuestro bufete de juristas con el fin de informarle y satisfacerlecualquier pregunta que tenga en base a su sucesión o de un testamento. Poseemos un gabinete de profesionales en Abogado herencias Chodos/Xodos en (Castellón/Castelló) queanalizaran de forma personal su expediente dándole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE