Abogado herencias Chiva en (Valencia/València)

Legalmente tras la muerte de un ser querido hay una serie de etapas legales por realizar. De este modo, explicaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una transmisión de testamento

La función principal de la herencia de bienes es recoger sus pretensiones de la persona difunta así como el repartimiento de los bienes que reúne. Generalmente en casi todos los casos, los interesadosde un testamento conocen la existencia de semejante documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento se encuentre encubierto y los herederos no conocenla voluntad de un pariente fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de facilitar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para dar constancia del fallecimiento del pariente. Así pues es apropiado antes de acudir al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para percibir si una persona ha donado o no el certificado de la herencia.

Por tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos así como cerrados tienen la singularidad de contar con la asistencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y están redactados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de actas de la herencia están registrados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo unicamente puede ser abolido al no estar registrado bajo notario.

Por norma general el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta técnica no siempre se efectua de esta forma por lo que estos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, incluso llegan a perder la legalidad por no estar correctamente escrito según las características legales de estos documentos.

Teniendo en cuenta todo lo principalmente expuesto, es imprescindible asesorarse por medio de un abogado profesional en Legislación de sucesiones. Expertosdel oficio con una dilatada tarea y un nivel de especialización muy detallada en los expedientes de los testamentos. De este modo encontraremos la ayuda imprescindibley la definición de las indecisiones que aparezcan en el proceso que muestranla reglamentación en estos dilatados causas.

Nuestro equipo de letrados está especializado en temas de legados y testamentos de individuos fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de abogados integrado por un grupo profesional que evaluarán de forma particularizada su caso para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE