Abogado herencias Chirivel en (Almería)

Después de fallecer una persona debemos llevar consigo a término unas instrucciones legales con el fin de dar validez a la herencia. A continuación mostramos unas líneas para entender en mejor medida los modelos de testamento comunes.

Del mismo modo, las personas encargadas de percibir la herencia de un documento gráfico conocen de ante mano la voluntad del idividuo fallecida. Aun así no es raro hallar casos en que los familiares no conocen hasta el desenlace la existencia del testamento en los que constituye la declaración de un familiar fallecido expresando la decisión sobre su reparto de bienes.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de permitir mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para dar constancia del fallecimiento de la persona. De este modo resulta recomendable antes de presentarse al Registro estar en tenencia de dicho certificado para saber si una persona ha donado o no el testamento.

Es importante conocer los diferentes tipos de documento que reconoce el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley marca los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se comunica dicha existencia hasta que se cede a los herederos.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de redactado por el testador. Su autenticidad está supeditada a la protocolización de una serie de cláusulas legales.

Por eso estos testamentos no se registran ante notario y carecen de validez por la falta de algún requisito legal.

Por necesidad, utilizar la experiencia de un experto que desarrolle bien los procesos legislativos y todos los trámites que obligan seguir nos ayudará a resolver los interrogantes que emerjan en el expediente del testamento.

De esta forma, la imagen de un letrado experimentado en Derecho de legados se encargará de facilitarnos todos estos pasosen estos extendidos procesos.

Nuestro equipo de letrados está especializado en expedientes de herencias y memorias de individuos fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de juristas integrado por un equipo profesional que evaluarán de forma precisa su pretensión para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE