Abogado herencias Chillarón del Rey en (Guadalajara)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de fases legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más frecuentes.

El testamento es relato mediante el cual un parientefallecido deja testimonio de su última firmeza acerca de patrimoniopropio y cómo le agradaría que fuese la reparticiónde su herencia. Del mismo modolos herederos en buena parte de las veces poseen constancia de este herencia. Sin embargo, hay ocasiones donde no hay constancia certificada de la existencia del herencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de permitir mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para verificar el fallecimiento del familiar. Así pues es apropiado antes de asistir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para percibir si una persona ha dispensado o no el acta de la herencia.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del testador se manifiesta en presencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un familiar.

Por norma general el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se hace de esta forma y algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y caen en el olvido, por lo que llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características constitucionales de estos documentos.

Por consiguiente, utilizar la experiencia de un experto que conozca bien los trámites legislativos y todos los pasos que obligan lograr nos auxilirá a disipar las inquietudes que surjan en el expediente del legado.

Asimismo, la figura de un experto especialista en Derecho de legados se encargará de detallarnos todos estos trámitesen estos extensos asuntos.

En los asuntos relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Especialistas de Abogado herencias Chillarón del Rey en (Guadalajara) estudiará su expediente de forma específica y le ofrecerá la mejor elección posible, resolviendo e avisándole de las inquietudes que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE