Abogado herencias Chauchina en (Granada)

Después de fallecer un individuo debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con el propósito de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para conocer en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Antes de seguir, es importante saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando el interés sobre el reparto de los bienes luego desu fallecimiento. Los receptores a los que va destinada la herencia suelen atesorar constancia de su origen pero hay procedimientos en los que se ignora dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de ayudar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para verificar el fallecimiento del ser querido. Por consiguiente resulta recomendable antes de presentarse al Registro estar en tenencia de dicho certificado para conocer si una persona ha donado o no el certificado de la herencia.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas particularidades que les diferencia entre los otros.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un funcionario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del acta de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Generalmente el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y este redacta un testamento ajustando la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de un marco legitimo dejando constancia del trámite. En los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

En este procedimiento, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el cualse encargará de proceder los trámitesen estos largos sumarios. Además, son técnicos que bien conocen los procesos reglamentarios y la protocolización de los expedientes, capaces de inormar nuestras vacilaciones y suministrar el expediente del legado.

En nuestro bufete de abogados en Abogado herencias Chauchina en (Granada), dispondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de indecisión que tenga respecto de a una sucesión o dejación. Nuestros letrados observarán su solicitud de forma específica y estudiarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE