Abogado herencias Cervelló en (Barcelona)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una sucesión de procesos legales que giran en torno a la herencia de bienes y a una serie de normas a tener de forma presente. En las siguientes líneas damos paso completamente a lo que concierne este largo proceso.

Normalmente, las personas delegadas de cobrar la herencia de un documento gráfico conocen desde hace tiempo la voluntad del ser queridos fallecida. Con que no es raro descubrir casos en que los seres queridos no conocen hasta el limite la existencia del testamento en los que constituye la declaración de un pariente fallecido expresando la decisión sobre su reparto de patrimonio.

Para evitar sorpresas es adecuado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha concedido o no el certificado. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del ser querido.

Por lo tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la característica de contar con la presencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se redactan por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están clasificados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo es el único que puede ser invalidado al no estar consignado bajo notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el proceso que se ha editado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Nunca se hace ante un notario público por lo que tiene que cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Considerando todo lo anteriormente expuesto, es imprescindible informarse mediante un abogado profesional en Legislación de sucesiones. Experimentadosdel procedimiento con una dilatada práctica y un nivel de especificación muy específica en lo relacionado de los testamentos. De este proceder tendremos la ayuda imprescindibley la definición de las indecisiones que encontremos en el proceso que indicanla legislación en estos dilatados sumarios.

En nuestra Oficina de abogados en Abogado herencias Cervelló en (Barcelona), dispondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una legítima o donación. Nuestros letrados permonizarán su caso de manera individualizada y analizarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE