Abogado herencias Cervatos de la Cueza en (Palencia)

Después de fallecer un pariente debemos llevar consigo a término unas normativas legales con el objetivo de dar validez al testamento. A continuación describimos unas líneas para saber en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Un testamento es el documento que atesora íntegramente la última voluntad del familiar fallecido y como desea repartir los bienes personales. Prácticamente todos los individuos a los que apunta la herencia sospechan de ante mano la coexistencia de este documento.

Aun así no siempre los idividuos que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es adecuado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha concedido o no la herencia. Antes de ir al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que pruebe el fallecimiento del familiar.

Por lo tanto, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la característica de contar con la figura dentro del proceso de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y estan escritos por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están agrupados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo es el único que puede ser abolido al no estar consignado bajo notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se desarrolla de esta forma por lo que estos testamentos no se anotan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características legales de estos documentos.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de legados el mismose encargará de llevar los trámitesen estos largos pleitos. Asimismo, son profesionales que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los expedientes, capacitados de solucionar nuestras dudas y proporcionar el procedimiento del sucesión.

En nuestro Despacho de juristas en Abogado herencias Cervatos de la Cueza en (Palencia), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de fluctuación que tenga respecto de a una herencia o dejación. Nuestros letrados analizarán su caso de forma concreta y estudiarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE