Abogado herencias Cervantes en (Lugo)

Legalmente tras la muerte de un individuo hay una serie de fases legales por ejecutar. De este modo, expresaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

Un testamento es el documento que atesora la voluntad de un pariente fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En la mayoría de los casos los seres queridos a los que va dirigida la herencia conocen de ante mano la originalidad de este documento.

De todas formas no siempre los parientes que heredan tienen constancia de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de suministrar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para dar constancia del fallecimiento del idividuo. Por lo que es importante antes de presentarse al Registro estar en disfrute de dicho certificado para saber si una persona ha otorgado o no el documento.

Por tanto, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la característica de contar con la figura dentro del proceso de la figura de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y estan escritos por puño y letra del testador. Estos tres tipos de certificados de la herencia están agrupados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo precisamente puede ser invalidado al no estar colegiado bajo notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta técnica no siempre se desarrolla de esta forma por lo que estos testamentos no se inscriben bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, incluso llegan a perder el valor por no estar correctamente escrito según las características constitucionales de estos documentos.

Asi mismo, los letrados expertos en Jurisdicción de herencias son los responsables confiadas en estos extensos causas de suministrar los diferentes trámites. Ya queen estos pleitos tan largos esta figura consigue un carácter imprescindible para solventar las cuestones legislativas al mismo tiempo de ejercer una defensa profesional y dominada en el intervalo del testamento.

En nuestro Centro de abogados en Abogado herencias Cervantes en (Lugo), dispondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de duda que tenga sobre a una herencia o dejación. Nuestros profesionales analizarán su caso de forma individualizada y valorarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE