Abogado herencias Cerdido en (Coruña (A))

Legalmente tras la perdida de un pariente hay una serie de fases legales por hacer. De este modo, aclararemos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una transmisión de testamento

La función principal de la sucesión de bienes es recoger la decisión de la persona que ha fallecido así como el reparto de los bienes que reúne. Generalmente en la mayoría de los casos, los destinatariosde un testamento dicen conocer la existencia de este documento, salvo en contadas ocasiones que dicho testamento se encuentre secreto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de una persona fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de facilitar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para confirmar el fallecimiento del pariente. Por lo que es importante antes de ir al Registro estar en posesión de dicho certificado para conocer si una persona ha cedido o no el documento.

Así pues, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y cerrados tienen la peculiaridad de contar con la asistencia dentro del proceso de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y están redactados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de documentos están registrados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo es el único que puede ser revocado al no estar colegiado bajo notario.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario que redacta un testamento ajustando la voluntad de la persona a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se cumplimenta dentro de una moralidad legal dejando constancia del procedimiento. En los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Considerando todo lo arriba detallado, es imprescindible asesorarse acompañado de un abogado especialista en Legislación de legados. Experimentadosdel procedimiento con una dilatada práctica y un nivel de especificación muy específica en la cuestión de los testamentos. De este proceder encontraremos la ayuda necesariay la definición de las dudas que aparezcan en el procecimento que señalanla legislación en estos extensos procesos.

En nuestro Centro de letrados en Abogado herencias Cerdido en (Coruña (A)), dispondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una sucesión o testamento. Nuestros juristas estudiarán su solicitud de forma concreta y valorarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE