Abogado herencias Cenizate en (Albacete)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con el propósito de dar validez a la herencia. A continuación desarrollamos unas líneas para saber en mejor medida los tipos de testamento comunes.

El testamento es el documento mediante el cual un familiarfallecido deja constancia de su última intención acerca de riquezapropio y cómo le interesaría que fuese la asignaciónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayor de las veces poseen constancia de este documento. Por lo que, hay ocasiones en las que no hay constancia certificada de la existencia del herencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de permitir mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para dar constancia del fallecimiento del familiar. Por lo que es conveniente antes de acudir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para percibir si una persona ha cedido o no el documento.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento que recoge el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario público. Sin embargo el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se informa de esa existencia hasta que se concede a los herederos.

Normalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir algunos de los requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha escrito. Son documentos redactados abiertamente por el testador. En absoluto se hace ante un funcionario público por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Teniendo en cuenta todo lo arriba detallado, conviene informarse a través de un letrado especialista en Legislación de herencias. Expertosde la casuística con una dilatada costumbre y un nivel de determinación muy detallada en los expedientes de los testamentos. Asimismo toparemos la ayuda ineludibley la definición de las indecisiones que surjan en el proceso que indicanla legislación en estos extensos asuntos.

En lo relativo a los expedientes relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Especialistas de Abogado herencias Cenizate en (Albacete) estudiará su expediente de manera privativa y le brindará la mejor elección posible, resolviendo e informándole de las incertidumbres que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE