Abogado herencias Cenicero en (Rioja (La))

Después de fallecer un familiar debemos llevar consigo a término unas instrucciones legales con el propósito de dar validez a la herencia. A continuación describimos unas líneas para saber en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

La función principal de un testamento es recoger sus pretensiones de la persona fallecida así como la división de los bienes que agrupa. Generalmente en casi todos los casos, los adjudicatariosde un testamento conocen la existencia de semejante documento, salvo en contadas ocasiones que dicho testamento se encuentre oculto y los herederos ignoranla voluntad de una persona fallecido.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

Los distintos tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas peculiaridades que les diferencia unos de otros.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario público del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Por norma general el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario y escribe un testamento ajustando la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley.

De esta forma se realiza dentro de un marco legitimo dejando constancia del proceso. En el caso de los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Por lo tanto, los abogados expertos en Derecho de legados son las figuras encomendadas en estos dilatados asuntos de prestar los diferentes asuntos. Ya queen estos sumarios tan prolongados esta figura recibe un carácter imprescindible para solucionar las dudas legislativas al mismo tiempo de ejercer una defensa profesional y especializada en el devenir del testamento.

En los asuntos interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Especialistas de Abogado herencias Cenicero en (Rioja (La)) analizará su caso de manera exclusiva y le entregará la mejor expectativa posible, solucionando e indicándole de las dudas que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE