Abogado herencias Cendejas de la Torre en (Guadalajara)

Después de fallecer un familiar debemos llevar adelante a término unas directrices legales con el propósito de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para entender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

El testamento es la herencia mediante el cual un parientefallecido deja muestra de su última voluntad acerca de riquezapropio y cómo le agradaría que fuese la distribuciónde su herencia. Por este motivolos herederos en la mayor de las veces tienen constancia de este herencia. Aun así, hay ocasiones diversas donde no hay constancia legal de la existencia del documento.

Por consiguiente, debemos tener en nuestro poder antes de asistiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de testamentosy los organiza en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se concentran en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos estos dos primeros en procesos que discurren bajo la tutela de un funcionario del Estado Por otro lado, los testamentos ológrafos se efectúan al margen del notario.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una lista de requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados de forma natural por el testador. Nunca se hace ante un funcionario del Estado por lo que debe cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Enumerando todo lo precedentemente enumerado, es aconsejable informarse por medio de un jurista experto en Derecho de legados. Experimentadosdel procedimiento con una dilatada rutina y un nivel de especificación muy concreta en la cuestión de los testamentos. Asimismo tendremos la ayuda imprescindibley la definición de las vacilaciones que encontremos en los trámites que revelanlas leyes en estos largos expedientes.

En lo relativo a los expedientes afines con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Abogados de Abogado herencias Cendejas de la Torre en (Guadalajara) pormenizará su expediente de manera privativa y le dará la mejor opción posible, resolviendo e informándole de las dudas que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE