Abogado herencias Cendea de Olza/Oltza Zendea en (Navarra)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una sucesión de procesos legales que viran en torno a la herencia de bienes y a una serie de pautas a tener en cuenta. En el siguiente escrito damos paso íntegramente a lo que concierne este dilatado proceso.

El testamento es el certificado mediante el cual un parientefallecido deja testimonio de su última voluntad acerca de patrimoniopropio y cómo le gustaría que fuese la reparticiónde su herencia. Asimismolos herederos en buena parte de las veces toman constancia de este certificado. Por lo que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia legitima de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es adecuado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de presentarse al Registro es necesario tener en disposición el certificado que ratifique el fallecimiento del pariente.

Los particulares tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas singularidades que les diferencia unos de otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario público del Estado. Son diferentes los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Todo el testamento lo escribe el correspondiente testador y podrá ser válido desde el momento que cumpla unas cláusulas legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede acontecer que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por lo quepara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un especialista

Por este motivo, es pertinente la figura de un abogado especialista en Derecho de sucesiones el profesionalse encargará de disponer los oficiosen estos largos causas. Igualmente, son técnicos que bien saben los procesos reglamentarios y la protocolización de las diligencias, compotentes de solucionar nuestras indecisiones y suministrar el desarrollo del testamento.

En lo relativo a los expedientes afines con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Especialistas de Abogado herencias Cendea de Olza/Oltza Zendea en (Navarra) analizará su asunto de forma particular y le entregará la mejor elección posible, satisfaciendo e asesorándole de las dudas que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE