Abogado herencias Celanova en (Ourense)

Cuando perdemos un familiar acontecen una serie de fases legales que debemos desarrollar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el documento gráfico que atesora toda la voluntad de un pariente fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En la mayoría de los casos los seres queridos a los que va dirigida la herencia vislumbran de ante mano la existencia de este documento.

Sin embargo no siempre los familiares que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Para evitar sorpresas es indicado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener en orden el certificado que acredite el fallecimiento del pariente.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de documentosy los ordena en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se distribuyen en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los dos primeros en procesos que discurren bajo la tutela de un notario En contra partida, los testamentos ológrafos se realizan al margen del conocimiento de un notario.

Normalmente el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario el cual escribe un testamento ajustando la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se cumplimenta dentro de una moralidad legal dejando constancia del proceso. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un letrado especialista en Derecho de sucesiones el letradose encargará de facilitar la documentaciónen estos largos sumarios. Al mismo tiempo, son profesionales que bien conocen los diligencias legales y la protocolización de las diligencias, idóneos de solucionar nuestras indecisiones y facilitar el procedimiento del sucesión.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Abogados de Abogado herencias Celanova en (Ourense) analizará su solicitud de manera específica y le ofrecerá la mejor elección posible, resolviendo e indicándole de las inquietudes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE