Abogado herencias Cehegín en (Murcia)

Legalmente tras el fallecimiento de un individuo hay una serie de fases legales por cumplir. De este modo, aclararemos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una cesion de bienes

Para empezar, es conveniente saber que el testamento recoge la declaración de un pariente fallecido expresando sus pretensiones sobre el reparto de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que apunta la herencia suelen demostrar tener constancia de su veracidad pero hay procesos en los que se olvida dicha existencia.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas características que les diferencia del resto.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, para los queno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Por norma general el testador manifiesta su voluntad al notario y redacta un testamento que recoge la voluntad de la persona a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se realiza dentro de la legalidad dejando constancia de la diligencia. En los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Por consiguiente, utilizar la sapiencia de un profesional que conozca bien los trámites legislativos y todos los trámites que se deben alcanzar nos facilitará a resolver las inquietudes que aparezcan en el expediente del legado.

Asimismo, la experiencia de un abogado especializado en Derecho de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos trámitesen estos extendidos expedientes.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en temas de legados y memorias de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales compuesto por un negociado profesional que desarrollarán de forma precisa su documento para informarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE