Abogado herencias Cazalilla en (Jaén)

Legalmente tras la muerte de una persona hay una serie de procesos legales por hacer. De este modo, comentaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de la cesion del testamento es recoger el deseo de la persona fallecida así como la distribución de los bienes que agrupa. Generalmente la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de ese documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho escrito se encuentre reservado y los herederos no conocenla voluntad de un pariente fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de permitir mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para confirmar el fallecimiento de la persona. Así pues es apropiado antes de acudir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para saber si una persona ha dispuesto o no el testamento.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del testador se manifiesta en audiencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

Normalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este proceso no siempre acontece de esta forma con lo que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, además llegan a perder el valor por no estar correctamente escrito según las características legales de estos documentos.

En estas circunstancias, es imprescindible la figura de un letrado especialista en Derecho de legados el letradose encargará de facilitar la documentaciónen estos largos asuntos. Además, son técnicos que bien conocen los diligencias reglamentarios y la protocolización de las diligencias, aptos de solventar nuestras vacilaciones y suministrar el desarrollo del legado.

Su expediente de Testamento y Herencias de individuos-as fenecidas, será estudiado por nuestro Bufete de Profesionales que está especializado en estos expedientes de Asuntos, donde se estudiará de forma concreta ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE