Abogado herencias Catadau en (Valencia/València)

En el siguiente escrito vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras el fallecimiento de una persona y algunas de las herencias comunes.

El testamento es el certificado mediante el cual un ser queridofallecido deja constancia de su última determinación acerca de herenciapropio y cómo le apetecería que fuese la asignaciónde su herencia. Asimismolos herederos en su gran mayoría de las veces adquieren constancia de este herencia. Sin embargo, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia garantizada de la existencia del certificado.

Para evitar sorpresas es indicado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de presentarse al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que ratifique el fallecimiento del idividuo.

Por lo tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la singularidad de contar con la asistencia dentro del proceso de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están registrados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo es el único que puede ser nulo al no estar registrado bajo notario.

Normalmente el testador manifiesta su último interés al notario y redacta un testamento que recoge la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación.

De esta forma se realiza dentro de una moralidad legal dejando constancia del trámite. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

En esta causa, es pertinente la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el cualse encargará de proceder la documentaciónen estos largos pleitos. Igualmente, son profesionales que bien saben los trámites legales y la protocolización de los expedientes, preparados de resolver nuestras indecisiones y proporcionar el expediente del legado.

Nuestra oficina de letrados está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de juristas compuesto por un grupo profesional que evaluarán de forma individualizada su caso para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE