Abogado herencias Castroviejo en (Rioja (La))

El fallecimeinto de una persona da paso a una secuencia de procesos legales que dan vueltas en torno a la herencia de bienes y a una serie de pautas a tener de forma presente. En el siguiente escrito damos paso en su totalidad lo que concierne este amplio proceso.

El testamento es la herencia mediante el cual un idividuofallecido deja muestra de su última intención acerca de herenciapropio y cómo le interesaría que fuese la reparticiónde su herencia. Por este motivolos herederos en buena parte de las veces tienen constancia de este testamento. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales no hay constancia garantizada de la existencia del certificado.

Para evitar sorpresas es indicado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha asignado o no el documento. Antes de dirigirse al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que acredite el fallecimiento del ser querido.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia unos de otros.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario. No es el caso de los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

En la totalidad de casos este testamento lo escribe el debido testador y conseguirá ser válido en el momento que cumpla unos requisitos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se pierdan. Por lo quepara evitar la falsificación de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar a un abogado

Con el fin de establecer todos los litigios reglamentarios y desarrollo de los trámites, los profesionales que bien conocen estos asuntos nos asesorarán a disipar nuestras inquietudes y nos facilitaran los pasos en el sumario del legado. Es recomendable acompañar la asesoría de un letrado versado en Jurisdicción de sucesiones nos dará la cauciónde llevar todo el expediente interiormente del marco reglamentario.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en asuntos de legados y memorias de personas fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales formado por un gabinete profesional que planificarán de forma particularizada su pretensión para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE