Abogado herencias Castro de Rei en (Lugo)

Legalmente tras la perdida de un familiar hay una serie de procesos legales por ejecutar. De este modo, expresaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de la herencia es recoger el interés de la persona fallecida así como el reparto de los bienes que acumula. Generalmente en la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento saben acerca de la existencia de tal documento, salvo en contadas ocasiones que dicho testamento se encuentre secreto y los herederos desconocenla voluntad de un idividuo fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de permitir mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para verificar el fallecimiento del idividuo. Por lo que es importante antes de ir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para saber si una persona ha dispuesto o no el testamento de la herencia.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas particularidades que les diferencia entre ellos.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario público del Estado. Son diferentes los testamentos ológrafos, para los queno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del acta de la herencia una vez haya fallecido la persona.

en la mayor parte de los casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este proceso no siempre acontece de esta forma por lo que estos testamentos no se inscriben bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, además llegan a perder autenticidad por no estar correctamente escrito según las características legitimas de estos documentos.

En este procedimiento, es pertinente la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de facilitar los oficiosen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien conocen los trámites reglamentarios y la protocolización de las diligencias, idóneos de solucionar nuestras vacilaciones y facilitar el procedimiento del legado.

En nuestro Despacho de profesionales en Abogado herencias Castro de Rei en (Lugo), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una sucesión o testamento. Nuestros profesionales permonizarán su expediente de forma particularizada y valorarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE