Abogado herencias Castro Caldelas en (Ourense)

Después de fallecer una persona debemos llevar a cabo a término unas directrices legales con el fin de dar validez al testamento. A continuación planteamos unas líneas para entender en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Normalmente, las personas delegadas de recibir la herencia de un un testamento conocen antes la voluntad del familiar fallecida. Por lo que no es raro hallar casos en que las personas no conocen hasta el final la existencia del certificado en los que consta la declaración de un ser querido fallecido expresando la intención sobre su reparto de bienes.

Para evitar sorpresas es recomedable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha entregado o no el documento. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener actualizado el certificado que confirme el fallecimiento del familiar.

De tal forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la característica de contar con la comparecencia dentro del proceso de la figura del notario. En cambio, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y están redactados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos están agrupados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo precisamente puede ser nulo al no estar inscrito bajo notario.

En la mayoría de casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta técnica no siempre se hace de esta forma por lo que estos testamentos no se anotan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, por lo que llegan a perder el valor por no estar correctamente escrito según las características legitimas de estos documentos.

Asi mismo, los juristas especialistas en Jurisdicción de legados son las personas encomendadas en estos prolongados asuntos de suministrar los diferentes gestiones. Dado queen estos asuntos tan largos esta figura consigue un carácter indispensable para remediar las cuestones legislativas al mismo tiempo de ejercer una garantía profesional y especializada en el intervalo del testamento.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Letrados de Abogado herencias Castro Caldelas en (Ourense) analizará su asunto de manera específica y le entregará la mejor opción posible, solucionando e advirtiéndole de las incertidumbres que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE