Abogado herencias Castrillo del Val en (Burgos)

Cuando muere un familiar ocurren una serie de pasos legales que debemos ejecutar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más frecuentes.

En primer lugar, es conveniente saber que el testamento tutela la declaración de un familiar fallecido expresando sus pretensiones sobre la adjudicación de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que apunta la herencia suelen tener constancia de su existencia pero hay ocasiones en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de dirigirse al Registro es adecuado tener en orden el certificado que ratifique el fallecimiento del idividuo.

Por tanto, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la característica de contar con la presencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de documentos están encasillados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo unicamente puede ser invalidado al no estar anotado bajo notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su validez está supeditada a la protocolización de una serie de requisitos legales.

Por lo que estos testamentos no se firman ante notario y no demuestran validez por el incumplimiento de alguna cláusula legal.

Por lo tanto, los letrados expertos en Jurisdicción de legados son las figuras facultadas en estos dilatados pleitos de proveer los diferentes diligencias. Ya queen estos asuntos tan prolongados esta figura alcanza un carácter indispensable para disipar las interrogantes legislativas asimismo de profesar una tutela profesional y especializada en el transcurso del testamento.

Su solicitud de Legado y Herencias de individuos-as fallecidas, será estudiado por nuestro Bufete de Juristas que está especializado en estos expedientes de Asuntos, donde se pormenizará de forma concreta asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE