Abogado herencias Castrillo de Villavega en (Palencia)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras la perdidad de una persona y algunas de las sucesiones de bienes comunes.

Lo primero, es fundamental saber que el testamento protege la declaración de un pariente fallecido expresando el interés sobre la distribución de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que hace referencia la herencia suelen atestiguar tener constancia de su veracidad pero hay ocasiones en los que se ignora dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha asignado o no la herencia. Antes de presentarse al Registro es recomedable tener en orden el certificado que pruebe el fallecimiento del pariente.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en audiencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un familiar.

Por norma general el testador manifiesta su último interés al notario y este redacta un testamento que recoge la voluntad del fallecido a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se cumplimenta dentro de la legalidad dejando constancia de los hechos. En los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Enumerando todo lo precedentemente detallado, es imprescindible asesorarse por medio de un abogado experto en Derecho de sucesiones. Experimentadosde la materia con una dilatada rutina y un grado de determinación muy detallada en la cuestión de los testamentos. De este proceder hallaremos la ayuda ineludibley la solución de las dudas que encontremos en el proceso que indicanlas leyes en estos extensos sumarios.

En nuestro Despacho de juristas en Abogado herencias Castrillo de Villavega en (Palencia), dispondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga sobre a una legítima o dejación. Nuestros profesionales estudiarán su solicitud de forma concreta y evaluarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE