Abogado herencias Castrillo de la Reina en (Burgos)

Cuando perdemos un familiar aparecen una serie de etapas legales que debemos hacer. Por lo que ahora, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más usuales.

El testamento es el acta mediante el cual un ser queridofallecido deja prueba de su última determinación acerca de riquezapropio y cómo le apetecería que fuese la distribuciónde su herencia. Por este motivolos herederos en la mayoría de las veces alcanzan constancia de este acta. Por lo que, hay ocasiones donde no hay constancia legal de la existencia del acta.

Para evitar sorpresas es indicado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha concedido o no el acta. Antes de acercarse al Registro es necesario tener actualizado el certificado que pruebe el fallecimiento de la persona.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del testador se manifiesta en comparecencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su validez está supeditada al cúmulo de una serie de cláusulas legales.

De este modo estos testamentos no se firman ante notario y no tienen validez por la falta de alguna cláusula legal.

Por consiguiente, acompañarse de la representación de un técnico que maneje bien los procesos legislativos y todos los trámites que se deben alcanzar nos ayudará a disipar los interrogantes que afloren en el devenir del testamento.

De la misma manera, la imagen de un letrado experimentado en Derecho de legados se encargará de proporcionarnos todos estos documentosen estos extendidos sumarios.

Del mismo modo, ponemos a su disposición nuestras oficinas de abogados con el propósito de asesorarle y satisfacerlecualquier interregnote que tenga a cerca de su sucesión o de un testamento. Tenemos un equipamiento de profesionales en Abogado herencias Castrillo de la Reina en (Burgos) queinvestigarán de forma personal su expediente dándole la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE