Abogado herencias Castrelo do Val en (Ourense)

Después de fallecer un individuo debemos llevar adelante a término unas normativas legales con el fin de dar validez a la herencia. A continuación mostramos unas líneas para entender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

La función principal de la cesion del testamento es recoger el interés de la persona muerta así como la adjudicación de los bienes que reúne. Generalmente en la mayoría de los casos, los adjudicatariosde un testamento saben de la existencia de ese documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre reservado y los herederos ignoranla voluntad de un idividuo fallecido.

De manera que, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha condición.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento que contempla el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un notario público del Estado. En cambio para el testamento ológrafo, no se entromete el notario y se desconoce esa existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Generalmente el testamento lo manuscribe el mismo testador y se considerará como válido desde el momento que cumpla unos requerimientos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede darse el caso de que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. De este modopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar .con un abogado especialista

Con el propósito de establecer todos los litigios legales y impulso de los mismos, los profesionales que bien conocen estos expedientes nos auxiliarán a resolver nuestras incertidumbres y nos facilitaran los movimientos en el sumario del testamento. Es aconsejable utilizar la figura de un experto diestro en Jurisdicción de voluntades nos dará la precauciónde llevar todo el sumario intrinsicamente del marco legal.

El equipo de letrados está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales compuesto por un negociado profesional que planificarán de forma particularizada su caso para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE