Abogado herencias Castillejo-Sierra en (Cuenca)

Cuando desaparece un familiar dan lugar una serie de pasos legales que debemos ejecutar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más frecuentes.

De la misma manera, las personas confiadas de obtener la herencia de un escrito conocen con anterioridad la voluntad del familiar fallecida. Con que no es raro topar casos en que las personas no conocen hasta el final la existencia del herencia en los que constituye la declaración de un ser querido fallecido expresando la decisión sobre su reparto de riqueza.

Para evitar sorpresas es apropiado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de acudir al Registro es recomedable tener en orden el certificado que ratifique el fallecimiento del ser querido.

Los divergentes tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas características que les diferencia entre los otros.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del documento una vez se de constancia de la defunción de la persona.

El testamento ológrafo posee la particularidad de redactado por el testador. Su autenticidad está supeditada al conjunto de una serie de características legales.

Este tipo de testamentos no se registran ante notario y no tienen validez por la falta de algún requisito legal.

Por este motivo, es pertinente la figura de un profesinal especialista en Derecho de testamentos el letradose encargará de llevar los oficiosen estos largos procesos. Asimismo, son profesionales que bien saben los ofiios reglamentarios y la protocolización de las diligencias, aptos de solucionar nuestras indecisiones y facilitar el expediente del legado.

Nuestro equipo de juristas está especializado en asuntos de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestro Gabinete de letrados compuesto por un negociado profesional que planificarán de forma individualizada su documento para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE