Abogado herencias Castillejo de Mesleón en (Segovia)

Legalmente tras la defunción de una persona hay una serie de procesos legales por realizar. De este modo, aclararemos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una cesion de bienes

La función principal de un testamento es recoger el interés de la persona que ha fallecido así como la distribución de los bienes que agrupa. Generalmente la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento dicen conocer la existencia de este documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento se encuentre secreto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del pariente.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en audiencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un familiar.

Generalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este proceso no siempre se hace de esta forma con lo que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, además llegan a perder la efectividad por no estar correctamente redactado según las características legitimas de estos documentos.

En este proceso, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de legados el mismose encargará de disponer los oficiosen estos largos sumarios. Igualmente, son profesionales que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los expedientes, capaces de resolver nuestras vacilaciones y proporcionar el procedimiento del testamento.

Nuestro equipo de abogados está especializado en asuntos de legados y memorias de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de letrados formado por un gabinete profesional que planificarán de forma particularizada su caso para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE