Abogado herencias Castillazuelo en (Huesca)

Cuando fallece un familiar dan lugar una serie de procesos legales que debemos realizar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más usuales.

Un testamento es el acta que atesora íntegramente la última voluntad de una persona fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Por norma general los parientes a los que va destinada la herencia sospechan de ante mano la presencia de este documento.

No obstante no siempre los familiares que heredan tienen muestras de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de ayudar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para constatar el fallecimiento del familiar. Así pues es importante antes de acudir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para percibir si una persona ha otorgado o no el certificado de la herencia.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de documentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se agrupan en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos ambos testamentos en procesos que discurren bajo la tutela de un notario público En cambio, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura del notario.

En la mayoría de casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta técnica no siempre acontece de esta forma por lo que estos testamentos no se alistan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y caen en el olvido, incluso llegan a perder autenticidad por no estar correctamente escrito según las características permitidas de estos documentos.

Computando todo lo anteriormente enumerado, es necesario asesorarse a través de un letrado especialista en Legislación de legados. Profesionalesdel oficio con una dilatada práctica y un grado de especialidad muy detallada en el tema de los legados. De esta forma tendremos la ayuda necesariay la solución de las dudas que surjan en el proceso que indicanla legislación en estos prolongados causas.

En los temas afines con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Letrados de Abogado herencias Castillazuelo en (Huesca) analizará su solicitud de manera privativa y le entregará la mejor elección posible, solucionando e avisándole de las inquietudes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE