Abogado herencias Castilléjar en (Granada)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una continuación de procesos legales que giran en torno a la herencia de bienes y a una serie de normas a tener de forma clara. En el siguiente articulo damos paso completamente a lo que concierne este prolongado proceso.

La función principal de la cesion del testamento es recoger el interés de la persona muerta así como la división de los bienes que guarda. Generalmente en la mayoría de los casos, los interesadosde un testamento dicen saber sobre la existencia de dicho documento, salvo en algunas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre secreto y los herederos ignoranla voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha concedido o no el testamento. Antes de acudir al Registro es adecuado tener correctamente el certificado que demuestre el fallecimiento de la persona.

Debemos conocer los diferentes tipos de documento que contempla el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley marca los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un funcionario público. Sin embargo el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se cede a los herederos.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su validez está supeditada a la suma de una serie de circustancias legales.

De este modo estos testamentos no se registran ante notario y carecen de validez por la informalidad de alguna formalidad legal.

En este procedimiento, es recomendable la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de llevar la documentaciónen estos largos asuntos. Asimismo, son expertos que bien conocen los ofiios legislativos y la protocolización de las diligencias, capacitados de inormar nuestras vacilaciones y suministrar el procedimiento del testamento.

De la misma forma, dispondremos a su disposición nuestro bufete de abogados con el fin de informarle y resolverlecualquier pregunta que tenga en relación a su legado o de un testamento. Tenemos un gabinete de juristas en Abogado herencias Castilléjar en (Granada) queestudiarán de forma personal su expediente asesorándole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE