Abogado herencias Castelnou en (Teruel)

Después de fallecer un pariente debemos llevar consigo a término unas pautas legales con la intención de dar validez a la herencia de bienes. A continuación describimos unas líneas para captar en mejor medida los modelos de testamento comunes.

Un testamento es el manifiesto que atesora íntegramente la última voluntad de un individuo fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Por norma general los seres queridos a los que va destinada la herencia sospechan de ante mano la existencia de este documento.

Sin embargo no siempre los familiares que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es recomedable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de ir al Registro es necesario tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del pariente.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que reúne el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley indica los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un notario público del Estado. En el proceso del testamento ológrafo, no actúa el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se presenta a los herederos.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se efectua de esta forma y algunos testamentos no se inscriben bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, además llegan a perder validez por no estar redactados según las características permitidas de estos documentos.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de testamentos el mismose encargará de facilitar los oficiosen estos largos sumarios. Al mismo tiempo, son expertos que bien saben los ofiios reglamentarios y la protocolización de los mismos, capacitados de inormar nuestras vacilaciones y proveer el transcurso del legado.

En nuestra Dependencia de letrados en Abogado herencias Castelnou en (Teruel), nos ponemos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de indecisión que tenga en relación a una sucesión o testamento. Nuestros abogados permonizarán su expediente de manera concreta y analizarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE