Abogado herencias Castellví de la Marca en (Barcelona)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una serie de procesos legales que rotan en torno a la herencia y a una serie de reglamentos a tener patente. En las siguientes líneas damos paso en su totalidad lo que concierne este dilatado proceso.

Un testamento es el documento que atesora la voluntad del ser querido fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Por norma general los individuos a los que apunta la herencia vislumbran de ante mano la procedencia de este documento.

Sin embargo no siempre los seres queridos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener correctamente el certificado que confirme el fallecimiento del pariente.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que reconoce el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un funcionario público. En el caso del testamento ológrafo, no actúa el notario y no se comunica tal existencia hasta que se otorga a los herederos.

Normalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se desarrolla de esta forma y algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y caen en el olvido, incluso llegan a perder el valor por no estar redactados según las características permitidas de estos documentos.

En este procedimiento, es pertinente la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de proceder la documentaciónen estos largos sumarios. Al mismo tiempo, son técnicos que bien conocen los ofiios legislativos y la protocolización de las diligencias, compotentes de solucionar nuestras indecisiones y suministrar el procedimiento del testamento.

En nuestra Oficina de juristas en Abogado herencias Castellví de la Marca en (Barcelona), nos ponemos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de indecisión que tenga en relación a una sucesión o dejación. Nuestros letrados permonizarán su expediente de forma específica y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE