Abogado herencias Castellterçol en (Barcelona)

Después de fallecer un individuo debemos llevar a cabo a término unas normativas legales con el fin de dar validez a la herencia de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para conocer en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Un testamento es el acta que atesora en su totalidad voluntad de un pariente fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Por norma general los seres a los que se destina la herencia saben de ante mano la procedencia de este documento.

De todas formas no siempre los familiares que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Concierne acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para garantizar si el familiar fallecido ha dejado constancia o no del testamento. Para esta diligencia y antes de comparecer en el Registro de Abogado herencias Castellterçol en (Barcelona), es necesario llevar un Certificado de Actos de Última voluntad el cual garantice el fallecimiento de esa persona.

Los diferentes tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia entre los otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario. Nada que ver con los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

Por norma general el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se celebra de esta forma y algunos testamentos no se anotan bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, por lo que llegan a perder autenticidad por no estar correctamente escrito según las características legitimas de estos documentos.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el profesionalse encargará de facilitar la documentaciónen estos largos causas. Al mismo tiempo, son profesionales que bien conocen los diligencias legislativos y la protocolización de las diligencias, capacitados de inormar nuestras vacilaciones y facilitar el desarrollo del sucesión.

En los asuntos afines con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Letrados de Abogado herencias Castellterçol en (Barcelona) estudiará su solicitud de forma específica y le brindará la mejor expectativa posible, resolviendo e advirtiéndole de las incertidumbres que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE