Abogado herencias Castellonet de la Conquesta en (Valencia/València)

En los siguientes párrafos vamos a desarrollar integramente lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras el fallecimiento de un pariente y algunas de las cesiones de testamentos comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el interés de la persona difunta así como la división de los bienes que guarda. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento saben acerca de la existencia de semejante documento, salvo en raras ocasiones que dicho manifiesto se encuentre secreto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un idividuo fallecido.

Por otro lado, debemos tener en orden antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

Por tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la particularidad de contar con la existencia dentro del proceso del notario. En cambio, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y se escriben por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de documentos están agrupados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo solamente puede ser nulo al no estar inscrito bajo notario.

En la totalidad de casos este testamento lo manuscribe el correspondiente testador y podrá ser válido en el instante que cumpla unos requerimientos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante notario puede ocurrir que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Asi puespara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de testamentos se recomiendan consultar con un especialista

Teniendo en cuenta todo lo arriba expuesto, conviene asesorarse acompañado de un letrado profesional en Legislación de herencias. Profesionalesde la casuística con una dilatada costumbre y un grado de especialización muy específica en los expedientes de los legados. De este modo encontraremos la ayuda imprescindibley la solución de las vacilaciones que encontremos en los trámites que indicanla legislación en estos largos expedientes.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Letrados de Abogado herencias Castellonet de la Conquesta en (Valencia/València) analizará su asunto de manera específica y le brindará la mejor expectativa posible, resolviendo e asesorándole de las incertidumbres que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE