Abogado herencias Castellolí en (Barcelona)

Cuando perdemos un familiar ocurren una serie de ciclos legales que debemos realizar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más corrientes.

Un testamento es el escrito que atesora la última voluntad del ser querido fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que enfoca la herencia intuyen de ante mano la originalidad de este documento.

De todas formas no siempre los parientes que heredan tienen testimonios de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de permitir mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para constatar el fallecimiento de la persona. Por lo que es importante antes de ir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispuesto o no el acta de la herencia.

Por tanto, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la propiedad de contar con la figura dentro del proceso de la figura del notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y se redactan por puño y letra del testador. Estos tres tipos de certificados de la herencia están encasillados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo solamente puede ser invalidado al no estar consignado bajo notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir los requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados por el testador. En absoluto se hace ante un notario por lo que debe cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Con el devenir de agilizar todos los trámites legales y impulso de los expedientes, los responsables que bien conocen estos devenir nos ayudarán a disipar nuestras vacilaciones y nos auxilirán los devenir en el transcurso del legado. Es conveniente acompañar la destreza de un profesional especialista en Derecho de voluntades nos dará la cauciónde llevar todo la causa dentro del marco legal.

En los temas afines con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Juristas de Abogado herencias Castellolí en (Barcelona) pormenizará su solicitud de forma privativa y le brindará la mejor opción posible, disipando e informándole de las incertidumbres que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE